ALGO SE ESTÁ MOVIENDO

AUTOR: CARLOS RAMOS PADILLA

Los focos están encendidos en Palacio Nacional. Algo pasa, algo se está moviendo y tiene muy pero muy inquieto al presidente y es que se trata de sus dos primeros hijos. Crece la información en Estados Unidos de una seria investigación en contra de José Ramón López Beltrán que lo obligó a regresar a México.

No fue casual la pregunta de su hermano Andres “¿ya regreso José Ramón?” cuando se intercambió expedientes confidenciales en una reunión privada en Palacio Nacional entre el secretario de Marina, el Canciller y agentes de seguridad del vecino país. Pero también han aparecido textos periodísticos mencionando a Andrés y reproduzco el titular de un artículo que dicta: “alarma en Palacio Nacional -amlo cree que ya investigan los negocios de su hijo Andy en Nueva York-”.Y es que las sospechas vienen desde que se convirtieron en heredares de hectáreas en el sureste y más tarde la presunción de ser empresarios.

La ausencia de registros de las actividades, reportes inexistentes del SAT e incluso información de cómo se hicieron de recursos cuando decían venían de una unidad habitacional de clase media baja en Copilco, al sur de la CDMX mientras su papá se transportaba en un modesto Tsuru.

Más tarde los montos que oficialmente recibe como salario el presidente en su cacareada “austeridad republicana” no cuadran ni para los lujos que presumen sus dos primeros hijos ni para la aparente manutención del mas chico, Jesús Ernesto, que se supo iniciaría tareas académicas en la Gran Bretaña.

Acusan los que saben que uno de los graves errores cometidos es usar celulares con líneas telefónicas de los Estados Unidos porque quizá en México no se les puedan interceptar los mensajes y llamadas pero allá, del otro lado de la frontera, ya han dejado huella con el uso de los aparatos.

No es creíble, que como aseguró amlo, la riqueza provenga de la “señora” refiriéndose a la esposa de José Ramón porque bien se dice que el amor y la riqueza no se pueden ocultar y particularmente José Ramón disfruta exhibirse en los eventos deportivos mas “fifis” como en restaurantes de alto costo.

Sabe el presidente que si le están adelantando que hay carpetas de investigación no corren por parte de la Fiscalía de México sino de dependencias extranjeras que no se adaptan al criterio de la impunidad a razón de ceder poder. Mucho se comenta que Andy está involucrado, por lo pronto, en proyectos de la CFE y en las obras mesiánicas del sexenio principalmente Dos Bocas muy ligadas a PEMEX. Pero hasta el momento todo corre más en la especulación que en la comprobación hasta que literalmente explote la bomba.

Pero las filtraciones de Palacio, las preguntas involuntarias pero públicas, el lenguaje corporal, los cambios de residencia e incluso las publicaciones en el extranjero evidencian que algo, algo se está moviendo.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

FUENTE: https://relevante.mx/index.php/2023/01/19/algo-se-esta-moviendo/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com