“AMLO con Alfileres”

Ayer, la encuesta mensual de Mitofsky arrojó estos resultados: 47.4% de los mexicanos desaprueba la gestión de AMLO. 

AUTOR: LUIS GARCÍA ABUSAÍD / MILENIO

¿Qué tan real es la aprobación del 52.4% del presidente? Veamos los 5 alfileres que sostienen esos números.

Primer alfiler: cifras oficiales aseguran que los 11 programas sociales de AMLO, con un monto de 317 mil millones de pesos, alcanzan a 51.5 millones de mexicanos. 

Dos limitantes: esa gente no es militante ni forma parte de la estructura del partido Morena- porque no existe como tal. 

Sin ideología o militancia esa gente permanecerá fiel mientras haya dinero, pero Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda lo precisó: “dinero no hay”. Y para 2024 no alcanzará.AdChoicesPUBLICIDAD

Segundo alfiler: AMLO ha desdeñado, desde inicio de su gobierno, a los 2.2 millones de burócratas. 

Despidió a miles de ellos a rajatabla; anunció su descentralización geográfica sin preguntarles; redujo su salario; eliminó sus prestaciones y aguinaldo; canceló subsecretarías y les impidió desempeñar su trabajo al recortarles el 75% del presupuesto destinado a la operación de sus dependencias. ¿Votarán los burócratas por él en 2021 y 2024?

Tercer alfiler: AMLO no posee alianzas estratégicas con el alto, grande, medio, pequeño y micro empresariado. En 2019, con incertidumbre, su inversión representó el 18.2% del PIB. Mientras, la inversión pública el 2.7%. Ellos emplean a 40 millones de personas. 

Desde 2018, AMLO los ha culpado de los mayores males del país. ¿Se quedarán estos empresarios quietos en las elecciones de 2021 y 2024? ¿Y los 3.4 millones de desempleados por el Covid 19?

Cuarto alfiler: El desprecio de AMLO por las mujeres, con recortes a 26 programas destinados a ellas, en un país en el cual, 10 mujeres mueren asesinadas al día, no le auguran a AMLO muchos votos en 2021 y 2024. ¿Cuántas de los 69 millones de mujeres del país no votarán por AMLO?AdChoicesPUBLICIDAD

Quinto alfiler: Las contradicciones internas del gabinete de AMLO entorpecerán la cristalización de sus ideas y desnudarán la 4T como un proyecto sin rumbo y sin líder.

De esos 5 alfileres cuelga AMLO.

FUENTE: https://www.milenio.com/opinion/luis-garcia-abusaid/panoptico/amlo-con-alfileres

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com