¿Ansías que llegue la quincena? Musk también: espera un pago de miles de millones de dólares

Está a máximo dos meses de recibir el tercer multimillonario pago por el repunte de las acciones de Tesla.

AUTOR: BLOOMBERG / BERBER JIN / EL FINANCIERO

El repunte de las acciones de Tesla ya ha permitido al director ejecutivo, Elon Musk, recaudar dos tramos de su elevadísima compensación, valorada en un total combinado de tres mil 940 millones de dólares.

Ahora, como máximo, está a un par de meses de conseguir el tercer pago por miles de millones, según estimaciones de la propia compañía.

Salvo una caída prolongada en el precio de las acciones, la capitalización de mercado promedio de la compañía durante seis meses superará los 200 mil millones en algún punto del tercer trimestre, dijo el fabricante automotriz el martes en una presentación. Eso desbloqueará 1.69 millones de opciones sobre acciones para Musk, por un valor aproximado de dos mil millones de dólares.

Según la presentación, ya se han cumplido otros criterios de rendimiento que sustentan el pago: tres mil millones de dólares en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, acumulados durante cuatro trimestres consecutivos.

Las acciones de Tesla se han triplicado con creces este año, convirtiendo a la empresa en el fabricante automotriz más valioso del mundo, pese a que produce solo una fracción de los vehículos producidos por sus rivales. La semana pasada, la compañía registró la cuarta ganancia trimestral consecutiva, posiblemente allanando el camino para unirse al índice S&P 500.

El paquete de compensación de Musk, el mayor acuerdo de pago corporativo jamás alcanzado entre un director ejecutivo y una junta directiva, incluye 20.3 millones de opciones, divididas en 12 tramos, que podrían generarle al fundador más de 50 mil millones de dólares si se cumplen todos los objetivos, de acuerdo con estimaciones de Tesla.

Musk, de 49 años, ya figura entre las personas más ricas del mundo con una fortuna de 72 mil 300 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ansias-que-llegue-la-quincena-musk-tambien-espera-un-pago-de-miles-de-millones-de-dolares

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com