Aprobación de Biden en EU cae al 50% en julio, su nivel más bajo hasta la fecha: encuesta de Gallup

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó este mes al 50%, su calificación más baja hasta la fecha, de acuerdo con la empresa de análisis y asesoría Gallup.

La calificación de Biden supone una disminución del 6% en comparación con el mes de junio. Antes de dicho mes, sus índices de aprobación no habían mostrado una variación mensual tan significativa durante su tiempo como presidente.

Según Gallup, en los meses de enero y abril Biden tuvo una aprobación del 57%, la más alta hasta ahora. En febrero y junio su calificación fue del 56%, y en marzo y mayo del 54%.

“Los índices de aprobación de Biden están marcados por una polarización extrema del partido, que se ha convertido en la norma para la aprobación presidencial en los últimos años”, señala la empresa.

Agrega que el 90% de los demócratas, el 12% de los republicanos y el 48% de los independientes aprueban el trabajo que está haciendo Biden

“Sus calificaciones entre demócratas e independientes son las más bajas hasta la fecha entre esos grupos. La nueva encuesta marca la primera vez que tiene una aprobación menor que la mayoría entre los independientes”, dice el informe.

En meses anteriores, Biden llegó a tener el 98% de la aprobación entre los demócratas, cifra que fue en descenso desde enero hasta mayo, que llegó al 92%, se recuperó un 3% en junio y cayó 5% en julio.

Entre los republicanos, este es el segundo mes que Biden alcanza un 12% de aprobación, la más alta hasta ahora, desde un 8% en los meses de marzo y mayo, su calificación más baja por los republicanos.

Biden acaba de concluir seis meses como presidente. Durante el último trimestre en el cargo, el mandatario promedió un 53.3% de aprobación de su trabajo, cifra ubicada ligeramente por debajo del promedio del 56% durante su primer trimestre.

El promedio del segundo trimestre de Biden se compara “favorablemente” con el de los presidentes de las últimas tres décadas, asegura Gallup

Su promedio trimestral “es significativamente mejor que los promedios del segundo trimestre para Bill Clinton (44%) y Donald Trump (38.8%) y ligeramente más bajo que el promedio de 55.8% de George W. Bush. Barack Obama, con 62%, es el único otro presidente durante este período que tiene un promedio del segundo trimestre significativamente más alto que Biden”, indica el informe.

Gallup es una empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington, D.C.

FUENTE: https://latinus.us/2021/07/24/aprobacion-biden-eu-50-cae-julio-nivel-mas-bajo-hasta-fecha-gallup/