Biden opta por la continuidad y nomina a Jerome Powell para un segundo término al frente de la Reserva Federal de EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Jerome Powell para un segundo término al frente de la Reserva Federal (Fed), optando por la continuidad en un momento complejo de recuperación económica con una persistente inflación elevada.

AUTOR: EL CEO

Lael Brainard, quien fue considerada para relevar a Powell, fue nominada como vicepresidenta del banco central, en sustitución de Richard Clarida.

“Como dije antes, no podemos simplemente volver a donde estábamos antes de la pandemia, necesitamos reconstruir mejor nuestra economía y estoy seguro de que el enfoque del presidente Powell y la Dra. Brainard en mantener la inflación baja y los precios estables, así como en lograr el pleno empleo hará que nuestra economía sea más fuerte que nunca”, dijo el mandatario en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

La determinación pone fin a meses de especulación sobre las intenciones de la administración de Biden por remodelar la Fed en un momento en que el banco central está debatiendo activamente cómo ajustar la política monetaria frente a las interrupciones relacionadas con la oferta y las crecientes presiones inflacionarias, de acuerdo con el diario Financial Times.

Powell, de 68 años, fue nombrado al frente de la Fed por Donald Trump en 2017 tras ser gobernador de la entidad en 2012 y se prevé que la elección será ratificada por el Senado sin mayor dificultad.

En meses pasados algunos demócratas presionaron para retener al experimentado Powell, mientras que otros, como la senadora Elizabeth Warren —quien lo ha calificado de “hombre peligroso” para la Fed— se inclinaron por Brainard.

FUENTE: https://elceo.com/economia/biden-opta-por-la-continuidad-y-nomina-a-jerome-powell-para-un-segundo-termino-al-frente-de-la-reserva-federal-de-eu/