Cárteles desafían al Gobierno con tácticas de narcoterrorismo, pero AMLO guarda silencio

La administración de la 4T, rebasada por los niveles de inseguridad, carece de una estrategia antiterrorista y se niega a reconocer que esto representa un problema, advierte David Saucedo.

AMLO no quiere reconocer que hay narcoterrorismo

El presidente López Obrador se niega a reconocer que bajo su gobierno exista esta modalidad de cooperación estratégica entre mafias del narco y grupos armados terroristas.

¿Por qué? “Porque el Gobierno Federal carece de una estrategia antiterrorista. No existe una sola división de combate al terrorismo, no hay presupuesto antiterrorista, no hay personal capacitado, no hay estrategias políticas, no hay diseño institucional. El Gobierno Federal se ha empecinado en no llamar terrorismo en lo que ha todas luces es terrorismo”.

Desde el inicio del sexenio de AMLO, en 2018, hasta mayo de este año, se registraron 121 mil 655 asesinatos, lo que equivale a un promedio de 2 mil 896 personas asesinadas cada mes, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“El presidente no quiere aceptar que hay narcoterrorismo porque tiene temor que salga en los titulares en las primeras planas, en la opinión pública nacional e internacional, teme el señalamiento de que bajo su gobierno hay actos de narcoterrorismo. Este es un problema de imagen y hay que sacrificar la imagen por la seguridad”,

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/08/12/carteles-desafian-al-gobierno-con-tacticas-de-narcoterrorismo-pero-amlo-guarda-silencio/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com