Clouthier llega a Washington D.C, para dialogar sobre el T-MEC; se reunirá con la Secretaria de Comercio de EU

La titular de la Secretaría de EconomíaTatiana Clouthier, llegó este martes a Washington D.C., donde realizará una gira de trabajo en la que dialogará con Gina Riamondo, Secretaria de Comercio, y Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos en la región sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

AUTOR: LATIN US

En un comunicado conjunto entre la Secretaría de Economía y la Embajada de México en Estados Unidos, informó que Clouthier llegaría a Estados Unidos. Mientras que una publicación en su cuenta de Twitter de Clouthier confirmó su llegada a Washington D.C., donde ya se reunió con el embajador Esteban Moctezuma.

“La secretaria Clouthier y el embajador Moctezuma se reunirá con la secretaria de comercio, Gina Riamondo, y su contraparte en la integración regional, Katherine Tai, para dialogar con ellas. Asimismo, sostendrán reuniones con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial”, sostiene el comunicado conjunto.

Clouthier, según el comunicado, estará en esta gira de trabajo en los Estados Unidos desde el miércoles hasta el viernes próximo, en la que discutirá “temas relacionados con la economía” de México.

Además, la secretaria y el embajador Moctezuma tratarán asuntos relacionados con agricultura, cadenas de suministro, modernización y “oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC y el fomento de una sólida industria automotriz dentro del acuerdo entre las tres naciones que integran el tratado”, según informaron los dos organismos en su comunicado.

El pasado 8 de julio, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) informó que México y autoridades estadounidenses acordaron celebrar una nueva votación sindical en la planta de General Motors (GM), en SilaoGuanajuato, luego de que trabajadoras de esa planta acusaron que autoridades mexicanas no respetaron su libertad sindical, lo cual violó los lineamientos del T-MEC.

La Secretaría de Economía de México anunció en un comunicado que, como parte de la votación sindical, habrá un curso de reparación que busca dar a los trabajadores de las instalaciones de General Motors “(tengan) la posibilidad de votar para aprobar su contrato colectivo de trabajo”.

La dependencia, según el comunicado de este martes, dijo que la implementación del T-MEC “es un proceso permanente” el cual es asumido con “gran responsabilidad” por parte de esta secretaría.

FUENTE: https://latinus.us/2021/07/20/clouthier-llega-washington-dialogar-t-mec-secretaria-comercio-eu/