Dinero irregular en campaña de BCS

LOS PILLOS DE MORENA, SIEMPRE USANDO DINERO SUCIO HACIENDO CAMPAÑA ILEGALMENTE

Dinero privado, triangulado con empresas fantasma, aceitó la campaña del candidato de Morena, Víctor Manuel Castro.

Víctor Manuel Castro. (Ilustración de Nelly Vega)

AUTOR: El Financiero | Darío Celis

EL GOBIERNO DE Baja California asegura que no hubo recursos privados en las campañas políticas para las elecciones en ese estado el 6 de junio de 2021 y que ninguna autoridad los investiga. Falso de toda falsedad.

El 13 de junio pasado publicamos aquí que dinero privado, triangulado con empresas fantasma, aceitó la campaña del candidato de Morena, Víctor Manuel Castro, que a la postre ganaría la gubernatura.

“No sé de qué se trate, de qué hable. No sé por qué ese periodista se presta a dar una nota sin fundamento realmente”, declaró Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía estatal, señalado como el recaudador.

Pues bien, nos hicieron llegar fichas de depósitos bancarios, mensajes electrónicos y testimonios de cómo algunos empresarios, que hoy son funcionarios, hicieron la operación financiera para que la campaña estuviera bien aceitada.

El protagonista en este pase de charola fue el mismo que nos desmintió, Gutiérrez Martínez, pero también fue el encargado de hacer compromisos, a nombre de su jefe, con los padrinos de la campaña del candidato de Morena. El problema es que no ha cumplido y niega que los hechos ocurrieron.

Va tres botones de muestra: el 30 de septiembre de 2021 el “operador financiero” del actual gobernador recibió tres depósitos (tenemos copia) por 475 mil pesos, 315 mil pesos y 290 mil pesos por parte de uno de los padrinos de la campaña.

Tales depósitos se hicieron a nombre de empresas como Recuhem S.A. de C.V, en el primer caso; ASPRA Media Digital S.A. de C.V., en el segundo; y Grupo HBL Publicistas S.A. de C.V., en el tercero.

La idea era que los recursos se triangularan para que los gastos de campaña se diluyeran en empresas supuestamente no vinculadas al partido, pero se usaron para apoyar al candidato.

Estos fueron solo tres depósitos que se tiene constancia y es importante que tanto las autoridades electorales como fiscales y financieras investiguen estos apoyos que les fueron ‘pedidos’ a los empresarios para que una vez que llegara el nuevo gobernador se les dejara trabajar.

Así que lo dicho hace unas tres semanas: El INE de Lorenzo Córdova, el SAT de Raquel Buenrostro y la UIF de Pablo Gómez tienen materia qué investigar.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/2022/06/24/dinero-irregular-en-campana-de-bcs/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com