El CIDE y centros de investigación libran ‘la tijera presupuestal’

El Centro de Investigación y Docencia Económicas indicó que la directora general de Conacyt les informó que se acordó con Hacienda no afectar con el recorte del 75 por ciento a su gasto operativo.

AUTOR: REDACCIÓN / EL FINANCIERO

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informó este lunes que ya no sufrirá el recorte de 75 por ciento de su presupuesto de operación, al igual que todos los Centros Públicos de Investigación y de otras instituciones públicas de investigación.

Esto como resultado de las negociaciones entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Hacienda, informó el CIDE en un comunicado.

El Centro indicó que sus estudiantes deben estar tranquilos respecto a sus becas de manutención.

“Adicionalmente, Conacyt nos ha reiterado su apoyo inequívoco para preservar los fideicomisos de los Centros Públicos de Investigación. Reiteraremos nuestros argumentos para preservarlos en el parlamento abierto. En particular que se trata de fideicomisos sujetos a fiscalización, con fines específicos, transparentes y necesarios para la gestión y desarrollo de proyectos de investigación multianuales con fuentes de financiamiento externas”, indicó.

La semana pasada se informó que los centros vinculados al Conacyt y toda la administración pública federal tendrían un recorte del 75 por ciento a su gasto operativo.

El director del CIDE, Sergio López Ayllón, dijo en entrevista para W Radio que la reducción sería la más grande del que haya recuerdo en la administración pública.

El director del CIDE expresó su agradecimiento a María Elena Alvarez-Buylla, al titular de la Unidad de Articulación Regional y Sectorial, Alejandro Díaz, y al Oficial Mayor, Noe Ortíz, por su disposición para llevar a cabo las negociaciones que permitieron frenar el recorte.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/el-cide-y-centros-de-investigacion-libran-la-tijera-presupuestal

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com