El segundo video de EPN contra AMLO

AUTOR: Alejandro Aguirre Guerrero OPINIÓN | EL UNIVERSAL

La única forma para que el primer video de EPN contra AMLO no circule a finales de año (tal como lo revelé hace una semana), depende (y esto ya fue comprobado por las fuentes) del ofrecimiento electoral que le hagan sobre el Estado de México. Peña no está dispuesto a que su tierra acabe también en las manos de Morena.

El expresidente ha colocado sobre la mesa (si es que desean evitar se exhiba a un amigo cercano de AMLO recibiendo apoyos para la 4T), detener cualquier operación electoral profunda que busque la alternancia en el Edomex. “No importa el candidato o candidata, deberán hacer el sacrificio”, afirman en España.

Y es que aunado a su resistencia para ceder el control de su estado natal a Morena, Peña Nieto continúa molesto porque AMLO “se salió del guion acordado”, permitiendo que Pablo Gómez hiciera pública la denuncia de la UIF en su contra. “Enrique no logra digerirlo aún, pues involucró también a sus familiares”, me dicen.

Por ello, gente cercana a Peña en España (y que maneja detalles puntuales de la videoteca del expresidente), comentan que el segundo material contra AMLO estaría planeado para salir dos meses después del primero, es decir, febrero o marzo del 2023, siempre y cuando (insisto) no exista acuerdo por el Edomex.

Dicho video lo protagoniza una mujer cercana al presidente, una colaboradora que, de ser exhibida en ese material de 3 minutos y 30 segundos, perdería terreno en sus intenciones por competir en las urnas de un estado rumbo al 2024. “AMLO no querría, por nada del mundo, que esto circulara en medios y redes”, sentencian las fuentes.

Me adelantan que en este video calendarizado para febrero del próximo año (a menos que el presidente se anime a negociar por el terruño de Peña), la funcionaria en cuestión recibe (presuntamente) apoyos de personajes públicamente conocidos (quizá dirigidos a la campaña del entonces candidato).

EPN y AMLO no han vuelto a establecer comunicación desde la semana pasada, cuando al mexiquense no le convencieron las razones del presidente para exhibir el tema de la UIF en su contra.

¿Quién de los dos tendrá más “el sartén por el mango”?, ¿aquel que tiene las instituciones de su lado, o el que guarda celosamente doce videos bajo llave de alta seguridad? Veremos

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/alejandro-aguirre-guerrero/el-segundo-video-de-epn-contra-amlo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com