El ‘superpeso’ se topa con su ‘kriptonita’ y ‘araña’ las 19 unidades por dólar

De acuerdo con datos del Banxico, la moneda nacional se depreció 0.76% en la sesión de este jueves.

AUTOR: Valeria López

El peso retrocedió frente al dólar después de que una serie de comentarios de formuladores de política monetaria apuntaron a que la Reserva Federal considera que la tasa de interés aún no está en terreno suficientemente restrictivo.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.76 por ciento, o 14.31 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 18.99 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.44 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, dijo que “la depreciación es resultado de una corrección al alza del tipo de cambio, luego de que ayer por la mañana tocó un mínimo de 18.57 pesos, nivel no visto desde el 20 de febrero del 2020″.

Agregó que la corrección ocurre porque en niveles por debajo de 18.60 pesos por dólar, se incrementó rápidamente la compra anticipada de dólares y la demanda por coberturas. El movimiento al alza ya era esperado, debido a que los indicadores técnicos mostraban que el tipo de cambio se ubicaba en niveles de sobrecompra.

Sin embargo, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense al compararla frente una cesta conformada por seis divisas de países principales, cedió 0.30 por ciento, ubicándose en las 102.05 unidades.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) bajó 0.24 por ciento, a los mil 225.08 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.95 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 8.84 por ciento.

Dentro de las divisas más depreciadas en la sesión de este jueves estuvieron:

  • El rand sudafricano, con 0.88 por ciento.
  • El bath tailandés, con 0.60 por ciento.
  • El sol peruano, con 0.46 por ciento.
  • El peso chileno, con 0.32 por ciento.
  • El rublo ruso, con 0.31 por ciento.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/2023/01/19/peso-precio-dolar-hoy-19-de-enero-de-2023/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com