EU registra aumento de 70% en casos de Covid-19; “es una pandemia de no vacunados”: CDC

AUTOR: LatinUs

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo este viernes que el brote de Covid-19 en los Estados Unidos ha aumentado en la última semana y advirtió que se está convirtiendo en “una pandemia de personas no vacunadas“.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky comentó que los casos positivos de Covid-19 aumentaron aproximadamente un 70% durante la última semana, las admisiones hospitalarias aumentaron un 36% y las muertes aumentaron un 26%. Casi todos los ingresos hospitalarios y las muertes por coronavirus, añadió, se encuentran entre los no vacunados.

“Hay un mensaje claro: esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas. Estamos viendo brotes en partes del país que tienen baja cobertura de vacunación porque las personas no vacunadas están en riesgo y las comunidades que están completamente vacunadas generalmente les va bien”, explicó la titular de los CDC.

La semana pasada se registraron mayores incrementos de casos de Covid en zonas del país donde la vacunación no supera el 40%, según los CDC.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la Covid-19, Jeff Zients, reiteró que la pandemia es “amenaza predominantemente a las personas no vacunadas”, por lo que sugirió a la población aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

“Mientras que las personas completamente vacunadas tienen un alto grado de protección contra enfermedades graves de la covid-19, incluida la variante delta, los no vacunados no están protegidos contra enfermedades graves, la hospitalización y la muerte”, insistió el funcionario.