EU va en la dirección equivocada con la pandemia de Covid, asegura Anthony Fauci

Cerca de 163 millones de personas, o el 49% de la población elegible de Estados Unidos, está vacunada, de acuerdo con datos de los CDC.

AUTOR: LATIN US

“Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos allí afuera, prácticamente suplicándole a los no vacunados que se vacunen”, dijo Fauci.

El funcionario añadió que los expertos del gobierno están revisando datos preliminares en un momento en que sopesan la posibilidad de recomendar que los individuos vacunados reciban dosis de refuerzo. Señaló que es “probable” que se recomiende una dosis de refuerzo para algunos de los más vulnerables, como los pacientes de trasplantes de órganos o de cáncer.

EU registra aumento de 70% en casos de Covid-19; “es una pandemia de no vacunados”: CDC

Elogió también a los republicanos, incluido el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, y el de Florida, Ron DeSantis, y al segundo republicano más importante de la Cámara de Representantes, Steve Scalise de Luisiana, por alentar a sus electores a vacunarse. Sus estados tienen algunas de las tasas de inoculación más bajas del país.