Fundación Coppel dona mil mesabancos a escuelas públicas de CdMx

Siete planteles resultaron beneficiados con la donación que se complementa con el programa Bienestar Educativo.

AUTOR: MILENIO | ALMA PAOLA WONG

La Fundación Coppel donó mil mesabancos escolares para siete escuelas públicas de la Ciudad de México, lo que se complementa con el programa integral de Bienestar Educativo que implementa el gobierno capitalino.

En el marco del Día del Estudiante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto celebrado en la escuela primaria “Juan Crisóstomo Bonilla”, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Sheinbaum detalló que el programa integral de Bienestar Educativo consiste en el otorgamiento de la beca “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria; del programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra” en la que se entrega directamente a madres y padres de familia recursos para el mantenimiento menor de los centros escolares; instalación de cocinas escolares en escuelas ubicadas en zonas de mayor marginación para que los alumnos tengan acceso a alimentos calientes, así como la instalación de internet gratuito en todas las escuelas públicas de la capital, que a la fecha se ha instalado en 500 de 2 mil 662 planteles.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, agradeció la donación de la Fundación Coppel debido a que harán un cambio importante en las escuelas de la ciudad, iniciativa que se suma a las acciones que ha emprendido el gobierno capitalino para la mejora de la educación pública de la ciudad.