Gobierno estatal cierra centros comerciales y clubes deportivos en Nuevo León

La Secretaría de Salud estatal cerró algunos sectores de las plazas comerciales donde había negocios abiertos que no son esenciales.

AUTOR: Lourdes Flores / EL ECONOMISTA

Monterrey, NL. En el primer día de reactivación de la economía, la Secretaría de Salud estatal cerró algunos sectores de las plazas comerciales donde había negocios abiertos que no son esenciales; así como clubes deportivos.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos dijo: “suspendimos diferentes establecimientos, cerramos algunos centros comerciales, sólo está permitido (actividades) esenciales”.

Por ejemplo, se solicitó a las plazas comerciales poner cintas en las bancas para evitar que se detenga el flujo de personas y los estacionamientos funcionarán al 30% de su capacidad.

El funcionario aseguró que se cerró Plaza Real, Serena, Citadel, Fashion Drive, par parte del área de Regulación y Fomento Sanitario, “el fin (de estos cierres) no es recaudatorio”.

También se cerró el Club Campestre y el Alpino Chipinque.

Con la reactivación económica, dijo, aumenta la movilidad por ello se espera un repunte importante de contagios de Covid-19 entre la segunda y tercera semana de este mes.

Actualización de casos de Covid-19

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud comentó que a la fecha se han registrado 2,898 casos confirmados, 83 más que el pasado domingo; 116 personas han perdido la vida por este virus, 3 casos más que ayer y qe 64 defunciones corresponden a personas mayores de 60 años, 44 a pacientes de 45 a 59 años, 7 en el rango de 25 a 44 años y 1 en jóvenes de 19 a 24 años.

También se ha incrementado el número de personas hospitalizadas, a la fecha hay 170 casos confirmados y 75 sospechosos internados.

FUENTE: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Gobierno-estatal-cierra-centros-comerciales-y-clubes-deportivos-en-Nuevo-Leon-20200601-0079.html

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com