Guillermo y Enrique encabezan el velorio de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster

Vestidos con uniforme militar, los ocho nietos de la reina Isabel II velaron este sábado los restos de su abuela en la capilla ardiente instalada en el Palacio de Westminster.

AUTOR: EFE

Los ocho nietos de la reina Isabel II, encabezados por el príncipe heredero, Guillermo, y su hermano, Enrique, velaron este sábado durante unos minutos los restos mortales de su abuela en la capilla ardiente instalada en el Palacio de Westminster.

Guillermo y Enrique, vestidos con uniforme militar, encabezaron al resto de sus primos, todos ellos de luto riguroso, mientras los ciudadanos seguían entrando a la sala de Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario.

Junto a los dos hijos del rey Carlos III, participaron en la ceremonia Peter Phillips y Zara Tindall, hijos de la princesa Ana; Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés; y Luisa y Jacobo Windsor, hijos del príncipe Eduardo, quien presenció el acto como espectador.

Phillips, el mayor de los nietos, tiene 44 años, frente a solo 14 de Jacobo, vizconde de Severn.

En la tarde del viernes, sus padres, los cuatro hijos de Isabel II, participaron en una ceremonia idéntica en torno al féretro de la monarca.

Se trata de la primera vez en la historia que los nietos de un soberano llevan a cabo la conocida como Vigilia de los Príncipes.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Enrique llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias por Isabel II no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

¿A cuánto asciende realmente la fortuna total de la familia real?

El Crown Estate y los ducados reales supervisan activos totales de alrededor de 18 mil 200 millones de euros (unos 21 mil millones de dólares) y sus valores aumentaron un 70 por ciento en promedio durante la última década, según datos compilados por Bloomberg. Eso refleja en gran medida el aumento de los precios de la tierra y las propiedades.

“Es todo un concepto comercial”, dijo David Haigh, director ejecutivo de la consultora Brand Finance, sobre los activos reales. “Tienen todos estos activos tangibles y costos operativos”.

Los cambios ilustran los antiguos arreglos financieros de la monarquía británica, que operan de una manera totalmente diferente a la fortuna de la mayoría de las batallas por la herencia. Por un lado, los activos más valiosos ni siquiera son propiedad de la realeza.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/09/17/guillermo-y-enrique-encabezan-el-velorio-de-la-reina-isabel-ii-en-el-palacio-de-westminster/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com