¿Hay narco gobierno en México?

TRANSICION

Oswaldo Villaseñor

Percepción es igual a realidad. La gente juzga por lo que piensa y por lo que ve. ¿Hay un narco gobierno en México? ¿En verdad Andrés Manuel es el protector de los delincuentes?.

Ayer le tocó el turno al ex presidente Vicente Fox hacer un señalamiento en el mismo sentido al realizado un día antes por el Senador Sinaloense Mario Zamora quien demandó elecciones sin el narco en las calles y sin la participación activa del narco para decidir quién gana y quien pierde una elección.

Vicente Fox dijo que la agobiante ola de violencia que se vive en el país, es consecuencia de tener un Narco Gobierno como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué son oposición a Andrés Manuel? Si, evidentemente sí, pero eso no le quita valor ni razón a sus comentarios. ¿Qué es lo que la gente está viendo y que el mismo presidente provoca para que le ponga mayor atención?

La gente ve mucha violencia y eso le genera miedo. La paraliza y la calla.

Eso quiere el presidente, un país violentado y la gente con miedo. Para eso le sirve la delincuencia organizada. Esa es la única ruta que le queda para intentar perpetuarse en el poder.

¿Pero que ve la gente?

1.-Apenas a dos semanas de que la gente vaya a las urnas en 6 estados del país para elegir a sus respectivos gobernadores, renueve alcaldías y Congresos Locales, el presidente solito, sin que nadie le preguntara, revivió un pasaje muy cuestionado años atrás. Su saludo a la mamá del Chapo Guzmán ocurrido en el mes de marzo de 2020 durante una gira por la sierra de Badiraguato.

“Como no voy a saludar a la señora, a una anciana” Y luego se cuestiona. ¿Y que se me quita? ¿Y qué pierdo?

Y luego dice. “Imagínense que no me bajo de la camioneta, porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen”. ¿Qué va a decir cualquiera de estos personajes?.

2.-Hechos tales comentarios, la pregunta correcta y que tendría que contestar el propio presidente no es que se le quita o que pierde, sino al revés, qué fue lo que ganó.

¿Acaso ahí se selló la alianza con la delincuencia organizada a quien ahora el mismo dijo que también cuida al igual que a los soldados porque también son seres humanos?.

3.-El presidente López Obrador estará en Sinaloa los últimos días de Mayo. Ya se filtra que podría dormir en Culiacán el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio arrancar el programa universal para discapacitados. El domingo 5 de junio son las elecciones en 6 estados del país, entre ellos Durango, el estado más observado por ser la segunda casa del cartel de Sinaloa. ¿Jugará a las elecciones de nuevo el crimen organizado? ¿Por cuál lado jugará? ¿Por Morena o por la alianza PAN-PRI-PRD? Eso es lo que hay que observar. ¿Y el presidente solo viene a poner en marcha el programa Universal para discapacitados?

4.-Lo cierto es que mientras todo esto sucede a la luz de todos, el país y Sinaloa se violenta. En San Miguel Allende los delincuentes queman un viñedo porque supuestamente su propietario no pudo pagar la cuota exigida. El video del incendio se hizo viral en las redes sociales. Ya pasó lo mismo con los Limoneros y Aguacateros de Michoacán.

5.-En las mismas redes sociales se difunden videos tétricos. El momento en que un funcionario, también de un municipio de Guanajuato, es acribillado en su auto, en compañía de su esposa e hijo y los delincuentes huyen.

Otro video que corrió fuerte ayer, es uno donde descuartizan a un hombre mientras está vivo aun, uno de los delincuentes le saca el corazón y se lo come.

En cada uno de esos videos le ponen la leyenda, que gracias a dios ninguno de los delincuentes sufrió un daño y todos están a salvo.

6.-Ayer en Culiacán se vivió una jornada violenta. 5 personas asesinadas, otras heridas en varios hechos de alto impacto que se dieron a diferentes horas y puntos de la ciudad. La violencia, se apodera de nuevo de un estado que aparentemente estaba en calma.

Pero lo más curioso, es que estos hechos de violencia se da en momentos en que llegan a Sinaloa, centenas de militares y los enfrentamientos otra vez se dan entre células antagónicas, no entre delincuentes y militares.

7.-En fin, el país se violenta y el presidente reafirma con sus dichos y hechos de que se protege a los delincuentes antes que a los millones de mexicanos que no lo son.

Ese es el México real.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Se agradece y se valora. Ayer el Congreso aprobó en comisiones la ley para la protección de personas defensoras de los Derechos Humanos y periodistas. ¿Y en verdad con esta ley se protegerá la vida de periodistas? ¿Es lo que hace falta? ¿Políticos y delincuentes respetarán la vida de los periodistas porque ya tienen una ley que los proteja? Ufff. El mundo real dice otra cosa, pero se agradece.

OTRO PASITO.- ¿Y la austeridad de la 4T? Anoche balearon al hijo del embajador de México en Bélgica porque el delincuente -que ahí sí no resultó pobrecito y está bien-, le quiso quitar su “modesto auto de juguete”. Un Porsche

Pues no que si dios te dio pies y puedes tener una bici para qué quieres un carro de lujo.

Pues que no solo secuestran o roban es porque tienes mucho dinero. Nunca se secuestra o se roba a un pobre.

Pues ayer, balearon al hijo del embajador 4T de México en Bélgica, en la ciudad de México y ahí sí de volada agarraron al delincuente que tuvo la osadía de gustarle e intentar quitarle el lujoso auto que conducía el hijo del diplomático. ¿Y dónde queda el discurso de austeridad y humanidad del Presidente? Ahí si no dejaron ir al delincuente. Que cosas se ven.

UN PASITO MAS.-Los diputados priistas, Ricardo Madrid y Sergio Mario Arredondo siguen muy activos recorriendo el estado y reuniéndose con los priistas. El motivo dicen que es rendir un informe de los hechos en estos primeros 6 meses de trabajo legislativo. ¿Qué si tocan el futuro del PRI y la lucha por la dirigencia estatal? Bueno imposible no hacerlo.

Llama la atención la nutrida reunión sostenida en El Fuerte a la cual asistió la nomenclatura municipal priista. Los ex presidentes municipales Nubia Ramos, José Luis Vázquez Borbolla, Manuel Sauceda, Ismael Armenta, Rubén Vega y hasta Víctor Sarmiento del PAN.

También estuvieron presentes los ex presidentes del PRI Municipal, Marivel Vega, Rosario Estrella, Tilvía Valdez, Omar González, Héctor Robles y Marte Velázquez.

También estuvieron presentes, regidores, ex regidores, lideres actuales y ex de los diferentes sectores de partido etc.

El PRI se mueve y el nombramiento del dirigente sustituto se acerca.

FUENTE: https://ovelanalista.com/hay-narco-gobierno-en-mexico/