IP y Hacienda analizan acciones para impulsar economí­a de México

Autor: jorge Ramos

JORGE RAMOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, ratificó ante empresarios su compromiso de mantener la conducción responsable de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica del paí­s.

La máxima y absoluta prioridad es preservar la estabilidad económica”, dijo el titular de la SHCP a los empresarios, a quienes refrendó que la dependencia a su cargo mantiene firme las metas de reducción del déficit y de la deuda pública.
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2016 del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM), Videgaray también ratificó que no propondrá al Congreso incrementar los impuestos.

Sugerimos: 3 computadoras ideales para tu Pyme (que no son de Apple)

El CCECEM es un espacio de diálogo en el que dirigentes empresariales, representantes de los sectores productivos y servidores públicos analizan y promueven estrategias para potenciar el desarrollo de la economí­a mexicana.

Durante la reunión, celebrada en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el Secretario destacó que, ante un entorno internacional complejo, “la máxima y absoluta prioridad es preservar la estabilidad económica”.

Subrayó que se mantienen firmes las metas de reducción del déficit y de la deuda públicos y que por ello “el Gobierno Federal continuará sin elevar los existentes ni crear nuevos impuestos”.

Explicó que dicho compromiso fue ratificado en los Pre-Criterios 2016, entregados recientemente al Legislativo, y que representan el primer paso de lo que será el paquete económico para el año próximo.

“La responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la conducción de la polí­tica económica es y seguirá siendo condición necesaria para detonar el crecimiento económico del paí­s”, puntualizó Videgaray Caso.

Por su parte, el Secretario de Economí­a sostuvo que a través de mecanismos como el CCECEM ha sido factible enfocar los esfuerzos conjuntos de la iniciativa privada y del sector público al fortalecimiento de sectores especí­ficos con resultados positivos, y citó como ejemplo a las industrias textil, del calzado, del vestido y automotriz, que han elevado sus tasas de crecimiento y competitividad.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, enfatizó el compromiso de los empresarios del paí­s en mantener un diálogo profundo y abierto que permita detectar oportunidades y generar estrategias para alentar el crecimiento de sectores especí­ficos y, con ello, de la economí­a mexicana en su conjunto.

kgb

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2016-04-05/71065

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com