Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta en elecciones de EU

Biden apuesta a que los vínculos de la senadora de California con la comunidad afroamericana y su autodenominación como ‘fiscal progresista’ ayudarán a impulsar su carrera.

AUTOR: BLOOMBERG / EL FINANCIERO

Joe Biden eligió a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula, apostando a que sus vínculos con la comunidad afroamericana y su autodenominación como “fiscal progresista” ayudarán a impulsarlo a la Casa Blanca, informa Bloomberg News.

Harris, de 55 años, que se postuló contra Biden en las primarias presidenciales demócratas, se convierte en la primera mujer afro y la primera asiático-estadounidense en formar parte de una candidatura presidencial de un partido importante.

Conocida como una activista agresiva, la senadora de California ganó tres veces las elecciones estatales en el estado más poblado de Estados Unidos. Construyó su carrera temprana como fiscal de distrito de San Francisco y más tarde como fiscal general de California.

Con su historial en la aplicación de la ley, Harris podría ayudar a Biden a renovar el sistema de justicia penal de Estados Unidos, que ha estado bajo un intenso escrutinio desde las protestas a nivel nacional después de la muerte de George Floyd el 25 de mayo bajo custodia policial de Minneapolis.

Su dura dura para la reforma policial en los últimos meses, incluida la coautoría de un proyecto de ley del Senado para prohibir los estrangulamientos de la policía y tomar otras medidas, ha ayudado a silenciar las críticas de los defensores de su propio historial como fiscal.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/joe-biden-elige-a-kamala-harris-como-candidata-a-vicepresidenta-en-elecciones-de-eu

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com