La unidad de Walmart en México culpa a la ayuda monetaria del gobierno, ya que los ingresos aumentan más lentamente en tres trimestres

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Walmart de México <WALMEX.MX>, el minorista más grande de México, informó el jueves su crecimiento de ingresos más lento en tres trimestres, con su cadena principal de supermercados afectada por la competencia después de que el gobierno modificó un programa de gasto en asistencia social.

Walmex, como se conoce localmente a la unidad de Walmart Inc <WMT.N>, dijo que los ingresos aumentaron un 4.7% en el cuarto trimestre de 2019, el más lento desde el 4.6% registrado en el primer trimestre del año.

La familia de supermercados estilo bodega Walmex’s Bodega comprende casi el 80% de las tiendas minoristas en México, el mayor mercado extranjero por número de tiendas para Walmart Inc.

Los vales de supermercados entregados por el gobierno izquierdista del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron diseñados previamente para gastarse en cadenas como Bodega. Pero antes del cuarto trimestre, el gobierno permitió que los cupones se convirtieran en efectivo, abriendo posibilidades para que se gastaran en tiendas de la esquina, vendedores ambulantes y mercados al aire libre.

“Entre nuestros formatos, Bodega sufrió el mayor impacto del cambio en el desembolso de los programas de apoyo del gobierno, especialmente en las regiones del centro y del metro”, dijo Guilherme Loureiro, director ejecutivo de Walmex, en una transmisión por Internet luego del lanzamiento de las ganancias trimestrales.

Dijo que la compañía estaba trabajando para bajar los precios en respuesta, sin especificar cuán profundamente se vieron afectadas las ventas en Bodega.

Walmex dijo que el aumento de los ingresos del cuarto trimestre fue impulsado por las sólidas ventas en la misma tienda en México y en América Central.

La compañía también dijo que las ventas en línea en el trimestre crecieron un 47%, con el comercio electrónico representando el 2% de las ventas totales de México.

Sin embargo, la utilidad neta trimestral cayó 4.5% a 11.2 mil millones de pesos ($ 602.31 millones), luego de un pago de regalías de propiedad intelectual a la empresa matriz Walmart en noviembre de 1.100 millones de pesos.

En general para el año, Walmart de México dijo que las ganancias netas aumentaron 5.9%, citando una mejor productividad y controles de costos en un entorno macroeconómico difícil.

“Nos enfrentamos a un entorno de crecimiento suave y una competencia más desafiante”, dijo Olga González, directora financiera de la compañía, en la transmisión por Internet.

FUENTE: https://finance.yahoo.com/news/walmarts-mexico-unit-posts-4-212445298.html

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com