LÓPEZ NO TOLERA A LOS PRESIDENTES DE OTROS PAÍSES QUE NO SON POPULISTAS DE IZQUIERDA COMO EL

Da AMLO trato ‘frío’ a Presidente de Guatemala

AUTOR: Reforma | Jorge Ricardo | Felipe Carrillo Puerto, QR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un trato ‘frío’ a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien acudió como invitado especial a la ceremonia en la que el Estado mexicano ofreció perdón al pueblo maya por la represión, los saqueos y la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

Al inicio del acto, el Mandatario mexicano hizo esperar a su homólogo, mientras atendía a un indígena que se le acercó para hacerle algunos comentarios.

El guatemalteco, que ganó su elección al frente de una coalición de centroderecha, esperó paciente hasta que el Presidente terminó de convivir. Al final, lo acompañó a saludar a la escolta de bandera.

El trato que López Obrador dio a Giammattei contrastó con el cálido recibimiento que dio, en meses pasados, a sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce.

Ambos fueron invitados a la conferencia “mañanera”, donde intercambiaron elogios, y fueron personalmente atendidos por el Presidente en ceremonias y recorridos cuando visitaron México.

FUENTE: https://reforma.com/iREjhr/da-amlo-trato-frio-a-presidente-de-guatemala/