Muerte de la Reina Isabel II: Así queda la línea de sucesión al trono británico

El Príncipe William, hijo mayor de Carlos III de Reino Unido, y Diana, princesa de Gales, es el primero en la línea de sucesión.

AUTOR: Redacción

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Reino Unido murió este 8 de septiembre a los 96 años de edad después de 70 años en el trono.

El Palacio de Buckingham anunció que murió en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde los miembros de la familia real se apresuraron a su lado después de que su salud empeorara.

Con su fallecimiento, la línea de sucesión al trono británico queda de la siguiente manera:

Con 73 años de edad, Carlos de Gales se convierte en el heredero al trono de Reino Unido más viejo de la historia. La segunda esposa de Carlos, Camilla, será conocida como la ‘Reina Consorte’.

En esta posición, Carlos enfrenta el enorme desafío de construir el mismo tipo de afecto que caracterizó la relación entre su madre y el público británico.

Príncipe William, duque de Cambridge

Ahora, el primero en la línea de sucesión al trono es el Príncipe William, después de su padre, Carlos de Gales. Es el hijo mayor de Carlos III de Reino Unido, y Diana, princesa de Gales.

En marzo pasado, el Príncipe Guillermo junto con su esposa Catalina de Cambridge fueron homenajeados durante una gira de ocho días por Belice, Jamaica y las Bahamas, pero también fueron criticados por su falta de sensibilidad y por perpetuar las imágenes del gobierno colonial británico.

Guillermo y Catalina visitaron los tres países como representantes de la reina Isabel II, que celebran este año el aniversario número 70 de su reino.

Príncipe George de Cambridge

George de Cambridge de nueve años de edad, es el segundo en la línea de sucesión al trono británico. Es el hijo primogénito de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina.

Fue el 3 de diciembre de 2012 cuando Clarence House anunció que los duques de Cambridge esperaban a su primer hijo, quien nació el 22 de julio de 2013.

Princesa Charlotte de Cambridge

La princesa Charlotte de Cambridge, de siete años de edad, tercera en la línea de sucesión, es la segunda hija de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina y quinta bisnieta de la fallecida reina Isabel II del Reino Unido y del fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo y nieta de Carlos, príncipe de Gales, y de la fallecida Diana, princesa de Gales.

Príncipe Louis de Cambridge

Louis de Cambridge, cuarto en la línea de sucesión, es el cuarto hijo y segundo varón de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. Nació el 23 de abril de 2018.

El 4 de septiembre de 2017, se anunció que la duquesa estaba embarazada de su tercer hijo y el 17 de octubre de 2017, confirmaron que el nacimiento estaba previsto para abril de 2018.

Príncipe Harry, duque de Sussex

Es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo Felipe de Edimburgo, y sus abuelos maternos son John Spencer, VIII conde de Spencer y su exesposa Frances Roche. Al momento de nacer ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, sin embargo tras los nacimientos de sus sobrinos Jorge, Carlota y Luis de Cambridge, pasó a ocupar la quinta posición.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Archie Harrison Mountbatten-Windsor (nacido el 6 de mayo de 2019) es hijo del príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex . Es nieto del rey Carlos III y ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono británico .

Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor

Es hija del príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex . Es nieta del rey Carlos III y es séptima en la línea de sucesión al trono británico.

Príncipe Andrés, duque de York

Es el tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina Isabel II de Reino Unido y del príncipe Felipe. En la actualidad, es el octavo en la línea de sucesión al trono británico, pero hasta el nacimiento de su sobrino el príncipe Guillermo en 1982 ocupaba el segundo lugar, después de su hermano el príncipe Carlos.

Princesa Beatriz

Beatrice Elizabeth Mary es miembro de la Familia Real Británica. Es hija del príncipe Andrés, duque de York y Sarah, duquesa de York, nieta de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La princesa Beatriz ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Princesa Eugenia

Eugenie Victoria Helena es la segunda hija del príncipe Andrés, duque de York, y de su exesposa, Sarah, duquesa de York. Ocupa el décimo primer lugar en la línea de sucesión al trono británico, después que naciera su sobrina Sienna Elizabeth Mozzi hija de su hermana la princesa Beatriz de York.

Príncipe Eduardo, Conde de Wessex

Es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe. Ocupa el décimo tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico.

James, vizconde de Severn

Es miembro de la Familia Real Británica. Es el segundo hijo y único varón del príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, condesa de Wessex y ocupa el décimo cuarto puesto en la línea de sucesión al trono.

Lady Louise Windsor

Es la primera hija del príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, condesa de Wessex y ocupa el décimo quinto puesto en la línea de sucesión al trono Británico.

Ana, la princesa real

Anne Elizabeth Alice Louise es la única hija de la reina Isabel II del Reino Unido y de su consorte, el príncipe Felipe de Edimburgo. Ocupa el décimo sexto puesto en la línea de sucesión al trono británico.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/09/08/muerte-de-la-reina-isabel-ii-asi-queda-la-linea-de-sucesion-al-trono-britanico/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com