Se impone narcoterrorismo electoral en Sinaloa y Sonora

Tanto Quirino Ordaz Coppel como Claudia Pavlovich, actuales gobernadores, han sido evaluados por sus coterráneos por arriba de 65 por ciento de aprobación.

AUTOR: El Financiero | Alejo Sánchez Cano

El PRI perdió en dos estados en donde los niveles de aceptación de los gobernadores en turno son los más altos del país, además de que en las encuestas, sobre todo en la víspera de la elección, arrojaban un empate técnico entre los candidatos de Morena y el PRI, por lo que desde el punto de vista político-electoral, resultó una sorpresa mayúscula que en Sinaloa y Sonora el partido en el poder perdiera en ambas entidades y además con una diferencia de dos dígitos en cuanto a los resultados.

Tanto Quirino Ordaz Coppel como Claudia Pavlovich, mandatarios estatales de Sinaloa y Sonora, respectivamente, han sido evaluados por sus coterráneos por arriba del 65 por ciento de aprobación, porcentaje que en el caso de los gobernadores es muy alto si consideramos que por ejemplo Claudia Sheinbaum o Alfredo del Mazo andan en niveles de 40 por ciento.

Entonces, qué fue lo que pasó en realidad durante la jornada electoral y la respuesta surge en automático, el crimen organizado participó activamente en apoyo a los candidatos de Morena, Rubén Rocha y Alfonzo Durazo y por ello no solo tienen prendidas las alertas en Washington, sino que los enviados del gobierno norteamericano, comandados por la vicepresidenta Kamala Harris, han manifestado su preocupación por el avance del narcoterrorismo, al propio presidente de México.

Las facturas que cobrarán los narcos por su apoyo brindado a los candidatos de Morena son altísimas, además de que quien cae en ese círculo pernicioso de favores, jamás escapan de sus redes.

Nos dicen algunos periodistas locales que lo más grave es que el dominio territorial de los capos de la droga es irreversible en ambos estados y de no ser por la intervención internacional en el problema, nada podrá revertir ese control que tienen los malosos.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/alejo-sanchez-cano/2021/06/16/se-impone-narcoterrorismo-electoral-en-sinaloa-y-sonora/?outputType=amp