‘Truena’ ‘Alito’ Moreno: ‘PRI no acepta ultimátum ni órdenes de aliados’

A través de sus redes sociales, el líder del PRI dijo que se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre la iniciativa sobre la presencia de las Fuerzas Armadas.

AUTOR: Redacción

El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, dijo en Twitter que el PRI “no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”, horas después de que el líder del PAN y compañero en Va por México, Marko Cortés, señalara que si no se retiraba la iniciativa que amplía el plazo de la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, se desarmaría la coalición política.

A través de sus redes sociales, ’Alito’ Moreno dijo que el miércoles 7 de septiembre el PRI expresará su postura a través de una conferencia de prensa que será llevada a cabo en punto delas 10:00 horas.

“El PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”, escribió el líder del tricolor en Twitter.

Marko Cortés exigió, en rueda de prensa realizada en el Senado, a la dirigencia del PRI corregir y si no retira la iniciativa entonces que los legisladores priistas voten en contra.

“Hoy la dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva, destructiva y contaminante Ley Bartlett. Tenemos un mandato de millones de mexicanos”, declaró.

“Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo de por qué no pueda continuar la coalición ‘Va por México’ ni en lo legislativo ni mucho menos en lo electoral”, aseveró.

‘Alito’ Moreno enfrenta una solicitud formal de desafuero realizada por el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, y mientras enfrenta este proceso, el líder tricolor se ha puesto en otra polémica, ahora relacionada la propia coalición que se espera que haga frente a Morena y aliados en las elecciones de 2023 y 2024.

Con información de Víctor Chávez.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/09/06/pri-no-acepta-ultimatum-ni-ordenes-de-aliados-alito-moreno/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com