Verizon acuerda compra del servicio de prepago TracFone Wireless, de América Móvil, por 6,250 mdd

El servicio, el más grande en su rubro en Estados Unidos, tiene más de 21 millones de suscriptores. Te damos más detalles.

AUTOR: BLOOMBERG /SCOTT MORITZ / EL FINANCIERO

Verizon Communications acordó comprar TracFone Wireless, de América Móvil, por 6 mil 250 millones de dólares, a medida que el mayor proveedor de servicios inalámbricos de Estados Unidos busca expandir su negocio de telefonía móvil en el denominado mercado de prepago.

Verizon pagará 3 mil 125 millones de dólares en efectivo y 3 mil 125 millones de dólares en acciones, con hasta 650 millones de dólares adicionales vinculados a las metas de desempeño.

El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.

TracFone, servicio móvil de prepago de EU, es subsidiaria de América Móvil, con sede en México, de Carlos Slim Domit. Es el servicio de prepago más grande de Estados Unidos, con 21 millones de suscriptores.

La adquisición se produce cuando Verizon enfrenta una nueva presión de T-Mobile US, que concluyó su fusión con Sprint a principios de este año.

T-Mobile tiene 20.6 millones de suscriptores de prepago, y la marca Metro agrupa a la mayor parte de ellos. AT&T tiene 18 millones de suscriptores de prepago, la mayoría bajo su marca Cricket.

Aunque Verizon es el operador de telefonía móvil más grande en general, con 116 millones de suscriptores mensuales regulares, solo tiene 4 millones de clientes de prepago.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/verizon-compra-el-servicio-de-prepago-tracfone-wireless-de-america-movil-por-6-250-mdd

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com